NewsLocal NewsCenso

Actions

Conteo del censo determina cuantos fondos federales llegan a su comunidad

Posted at 4:34 PM, Mar 13, 2020

Se acerca el censo 2020 y es importante que todos sepan porque deben completar el cuestionario presentado por el gobierno de los Estados Unidos.

El censo es un conteo de todas las personas que viven en los Estados Unidos y es requerido por la constitución. Se hace cada 10 años.

Pronto recibirán una carta en el correo. Esa carta es el primer paso para hacerte contar.

Cada 10 años el gobierno hace una cuenta para saber cuanto a crecido la población y a donde; significa dinero del gobierno para su comunidad.

El gobierno utiliza el censo para determinar, cuantas escuelas necesitan construir, donde deben anadir carreteras, o cuantos asientos congresionales perternecen a cada estado. Todo se decide con el censo de los Estados Unidos.

“El censo es un requerimiento que exige la constitución de los Estados Unidos cada 10 años para ser contar a cada uno de las personas que vivimos en los Estados Unidos,” dijo Margaret Sanchez, gerente regional del censo, NALEO.

Hace 10 años, el estado de la Florida tuvo el tercer mas bajo cuento en el pais. Perdió 20 mil millones de dólares en fondos federale, dinero que nunca llego a su comunidad local.

“El efecto del censo es grande. 675 mil millones de dólares, billones de dólares de que el censo, perdon, el gobierno federal distribuye basado de los resultados del censo,” dijo Alex Hansen, planificador integral de la ciudad de West Palm Beach.

Imaginanse esto, cada persona representa acerca de dos mil dólares. En el censo del 2010, 94 mil pesonas no se contaron en el condado de Palm Beach. Eso significa que el condado perdió 1.8 mil millones de dólares durante diez años.

La mayoría de las personas no saben el impacto que tienen sobre los programas que ayudan a sus comunides a tener éxito .

El censo determina cuantos representantes de congreso tendrá cada estado.

“Es importantisimo y determinante participar en el censo porque los latinos los tenemos que hacer contar, tenemos que buscar esa protección, ese poder latino, esa voz, y también para ser bien representados,” dijo Sanchez.