News

Actions

Evacuan residentes en Pahokee

Posted: 3:59 PM, Oct 06, 2016
Updated: 2016-10-06 15:59:58-04

PAHOKEE, Fla. – La División de la Administración de Emergencias del Condado Palm Beach, ha ordenado a las personas que residan en la zona A, que evacuen sus hogares. Esto incluye a los residentes que residen en comunidades de parques de casa móviles y áreas bajas- En Pahokee, los residentes de parques de casa móviles, están haciendo arreglos para evacuar.

“Sabemos lo peligroso de la situación,” dijo Alejandro Paniagua un estudiante de Pahokee Middle School.

Cualquier persona que viva en casa móvil o casa manufacturada o en área de inundación debe evacuar. Saúl Gallardo Pantoja reside en la comunidad de Golden Mobile Homes, ha pasado la mayor parte el miércoles en asegurar su casa, pero planea irse a un refugio.

“Es el lugar más seguro, porque las casas móviles no son seguras,” dijo Gallardo Pantoja en español.

En otra comunidad vecina, Paniagua no asistió a clases para ayudar a su papá a asegurar las ventanas. La familia está planeando cual será el siguiente paso a seguir.

“Lo primero es tratar de asegurar la casa, poner las planchas de madera y entonces una vez que la familia este junta, planearemos algo,” dijo Paniagua.

Un refugio en Pahokee Middle School está abierto. En Belle Glade, Lakeshore Middle School abrió el refugio.

Tammy Jackson-Moore, sub administradora de la Ciudad de Pahokee dijo que esta recibiendo llamadas de residentes preocupados de que pasará con el dique.

“Hay muchos residentes que están sumamente preocupados por la integridad del dique, recientemente conmemoramos el aniversario de la tormenta de 1928 y algunos residentes recuerdan lo sucedido y quieren estar seguros de que permanecen, el dique  es seguro y desborde el agua,” dijo Jackson-Moore.

Melissa McKinlay, comisionada del Condado Palm Beach, dijo que había hablado con el Army Corps of Engineers y que le habían asegurado que el dique es seguro y se espera se mantenga de esa forma durante la tormenta.