NewsRegion C Palm Beach CountyWest Palm Beach

Actions

Supermercados se preparan para desabastecimiento poniendo límite a la venta de artículos

grocery store.JPG
Posted at 5:15 PM, Nov 12, 2020
and last updated 2020-11-12 17:16:42-05

WEST PALM BEACH, Fla. — Las cadenas de supermercados se están preparando para más desabastecimientos y dos cadenas de supermercado han anunciado que limitarán el número de algunos artículos que podrán ser adquiridos.

La cadena Kroger está permitiendo a los clientes la compra de dos rollos de papel toalla y papel de baño, toallas desinfectantes y jabón para las manos. H-E-B también están poniendo límites en los mismos artículos además de alcohol para frotar, artículos de primeros auxilios y guantes para limpiar.

Un experto en suministro de cadenas de supermercados, dijo que con la proximidad del Día de Acción de Gracias y el resurgimiento en los casos del COVID-19 se están agregando a la demanda.

Los manufactureros se están enfocando en los productos más populares, haciendo que se produzcan menos variedad, lo que hace parecer que hay más desabastecimientos. ´

Meses de de intensa demanda ha hecho difícil para los abastecedores el mantener inventario.

“Ha sido una temporada baja en permitir el aumentar el inventario, que podía ser usado durante los días festivos cuando se espera aumente la demanda”, dijo Rafay Ishfaq, profesor asociado de administración de suministros de cadenas en la Universidad de Ausburn.

Otra cadena Stew Leonards, dijo que está ordenando el 20% más de suministros de lo usual, antes de las festividades de este año. Mientras tanto ya se observa un aumento en el pánico de los compradores.

Los compradores están concentrándose en alimentos congelados, y comidas reconfortantes.

“Creo que hubo un poco de inquietud por las elecciones y todavía lo hay y las personas no están seguras si va a existir algún tipo de cierre en América”, dijo Stew Leonard, presidente ejecutivo de Stew Leonard Jr.

Hablando con los clientes Stew Leonard dijo que más personas estan preparando una cena de Accion de Gracias más pequeñas con menos personas. Estan comprando pavos pequeños y ofreciendo recetas a personas que están por primera vez cocinando.

Anticipándose a los cambios, las cadenas tienen la esperanza de mantener los estantes los suficientemente llenos hasta final del año.

Artículo traducido por nuestros socios de La Guia News.