News

Actions

Información del gobernador

Posted: 11:17 AM, Oct 06, 2016
Updated: 2016-10-06 11:22:03-04

THE CAPITAL, TALLAHASSEE, October 5, 2016..........El gobernador Rick Scott, desde la noche del miércoles, descontinuó el cobro de peaje en las carreteras importantes de la Florida, con motivo de los preparativos para el arribo del poderoso y peligroso Huracán Mathew.
Los peajes fueron suspendidos en la Turnpike de la Florida, AlligatorAlley y las carreteras que son parte del Central Florida Expressway Authority y el Miami-Dade Expressway Authority, anunció la oficina del gobernador.
Además de la suspensión del peaje, por motivo del huracán, los edificios  de las oficinas gubernamentales y parques estarán cerrados  en numerosos condados, además algunos hospitales en los condados Brevard, Volusia y Duval han comenzado la evacuación, las clases en las universidades en los condados centrales y del este están cancelas, así como las actividades estudiantiles.
“Esto se está acercando a nuestras costas y debemos estar preparados,” dijo Scott durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado Brevard en Rocklege. “Si  cambia el rumbo a última hora, no tendremos tiempo de prepararnos. No va a ser posible obtener agua y alimentos. Podremos a la familia en riesgo.”
Scott ha estado pidiendo a la ciudadanía que almacenen provisiones para por lo menos tres días, alimentos, agua, y baterías, si no planean evacuar.
La trayectoria según el Centro Nacional de Huracanes sitúa al huracán cerca de la costa de Cabo Cañaveral a las 8 a.m. del viernes. Aun si la tormenta se mantiene sobre la costa, el Estado está anticipando que se esperan fuertes lluvias, corrientes de resaca, erosion en las playas, tornados y vientos con fuerza de huracán.
En anticipación al huracán , el Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy anunció planes de cerrarlo el jueves y viernes.
Las evacuaciones se están llevando a cabo en el hospital de Cabo Cañaveral, el Centro Médico Bautista en la playa de Jacksonville, el Hospital de Ormond Beach, y el Hospital Florida en New Smyrna Beach.
Todos los puertos de la costa Este, incluyendo los aeropuertos se mantenían abiertos el miércoles, pero el Tunel del Puerto de Miami, ha sido cerrado, para cerrar las compuertas de agua.
El Condado Brevard emitió a partir de las 3 p.m. del miércoles una evacuación obligatoria para las islas barreras. La evacuación obligatoria para las islas barreras, las áreas bajas y los parques de casas móviles comenzó la mañana del jueves en las áreas costeras de los Condados Nassau y Volusia.
Las oficinas estatales estarán cerradas el jueves y viernes en los siguientes condados Baker, Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Highlands, Indian River, Lake Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Porlk, Putnam, Seminole, St Johns, St. Lucie y Volusia
Los siguientes parques estatales estarán cerrados hasta nueva orden. Sebastian State Park, Okeechobee Battlefield State Prk, Avalon State Park, Fort Pierce Inlet State Park, Savannas Preserve State Park, y St. Lucie Inlet Preserve State Park.
Con motivo de los preparativos para la tormenta los siguientes lugares para acampar estarán cerrados en los Condado Volusia, Flagler, St. Johns, Okeechobee, Putnam, Nassau, Duval, Martin y Monroe.
La Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) en Miami, canceló las clases  y las actividades estudiantiles para el jueves y viernes han sido suspendidas. La Universidad de North Florida en Jacksonville y Embry-Riddle Aeronautical University en Daytona Beach canceló las clases y las actividades estudiantiles hasta el sábado. La Universidad Atlantica de la Florida en Boca Raton, canceló las clases hasta el domingo.
La Universidad Central de la Florida, en Orlando canceló las clases hasta el sábado y reprogramó la fecha para el juego de futbol contra Tulane para el viernes noviembre 5.