WeatherHurricaneHurricane Map

Actions

Ayuda para los dueños de mascotas durante el Huracán Irma

Ayuda para los dueños de mascotas durante el Huracán Irma
Posted at 1:29 PM, Sep 08, 2017
and last updated 2017-09-08 13:36:31-04

WEST PALM BEACH, Fla. –Mientras miles de familias son evacuadas por el paso del Huracán Irma, el transportar las amadas mascotas puede ser un problema.

La mayoría de los refugios no aceptan animales, sin embargo incontables, perros, gatos, pájaros y otras mascotas necesitan un lugar donde estar durante la tormenta. Se dificulta evacuar el estado por auto o avión con mascotas, especialmente si se tienen varios animales.

Es por eso que un centro de cuidado de animales local ha decidió ayudar.

Lauren Torres y su familia no quieren correr riesgo con el huracán.

“No tenemos control sobre esto. Es la naturaleza, es lo que es,” dijo el jueves a WPTV.

Por eso su familia de cinco está evacuando hacia Georgia, pero no podían viajar por avión con tres gatos y un perro.

El jueves Torres dejo a sus mascotas en Furs & Feathers Resort en West Palm Beach. El perro de Torres se quedará con vecinos.

“Eso agrega ansiedad a la situación de la familia”, dijo Torres. “Es una de esas situaciones, es triste. Si uno se puede ir, pues se va, pero si no se necesita estar preparado.”

El resorte Furs & Feathers ha admitido a cerca de 100 perros, gatos y pájaros.

“Es emotivo para las personas. Además del estrés de no saber que está sucediendo en sus hogares en sus vecindarios o con sus amigos,” dijo Aysil Brimhell, quien administra el centro.

Los teléfonos no han dejado de sonar esta semana. Desafortunadamente  al igual que en muchos lugares en el Condado Palm Beach,  estamos llenos a capacidad.

“La gente no está segura de que va a suceder. Para muchas personas es un conflicto el dejar sus mascotas por detrás, es su única opción, porque no hay muchos hoteles que los aceptan,” dijo Brimhell.

El lugar esta asegurando las ventanas y preparando el personal, para el paso de la tormenta.

“Estamos tomando todas las precauciones. Tenemos un generador, estamos completamente con los contraventanas en lugar, tenemos bastante provisión de comida, agua y todo el personal se quedara aquí con los animales,” dijo Brimhell.

Sin embargo Pets Paradise en Riviera Beach, tiene que evacuar el lugar.

“Tenemos una furgoneta que viene ,con jaulas de nuestro establecimiento en Fort Lauderdale, para transportar a todos nuestros invitados, que están con nosotros indefinidamente, para evacuar junto con nosotros,” dijo Tessa Mosca, administradora.

La mayoría de los dueños han podido recoger sus mascotas, pero los pocos que se han quedado, están en buenas manos, mientras se disponían a irse a Naples.

“Tenemos un buen plan, vamos a un lugar seguro, estamos listos,” dijo Mosca.

Si piensan pasar la tormenta con sus mascotas, los dueños del centro de cuidado dicen que necesitan asegurarse que  las mascotas tengan la identificación apropiada.

“Si desafortunadamente la mascota se pierde durante la tormenta, no pueden encontrar el camino a la casa de los dueños,” dijo Mosca.

Haga todo lo posible por mantener al animal calmado.

“Manténgase vigilando a sus mascota. Dele carriño. Los perros sienten sus emociones si usted está calmado, ellos van a tener calma,” dijo Brihhell.

El jueves WPTV chequeo en los Condados Palm Beach, Martin, St. Lucie, Okeechobee y encontró que la mayoría de los lugares que se dedican al cuidado diario de mascotas estaban llenos. WPTV pudo encontrar solo un lugar en Vero Beach, que tenía tres espacios disponibles. La mayoría de los lugares, están en zona de evacuación o cerrados por motivo de la tormenta.

Tendrá que chequear por lo menos a 100 millas al norte de West Palm Beach ,para encontrar un lugar con espacio suficiente.

Hay algunos lugares que tienen algunas cancelaciones cerca de West Palm Beach, asi que deben llamar.