NewsEspanol

Actions

Florida Power & Light anuncia que rebaja las cuentas de mayo por consecuencia del coronavirus

Posted at 3:56 PM, Mar 30, 2020

TALLAHASSEE, Fla. — FPL dio a conocer este lunes que facilitara una reducción de casi 25 por ciento de la facturación average de los clientes residenciales comenzando el 1ero de mayo. Todavía hace falta que la Comisión de Servicios Públicos de Florida apruebe la decisión, según informo FPL.

La decisión fue basada en la disminución de precios de gasolina como resultado de la pandemia. Es la segunda vez que esto ocurre en este año, después que la compañía bajó cuatro por ciento a sus tarifas en el mes de enero.

"Todos en FPL entendemos lo crítico que es proveer electricidad de manera confiable y que nuestros clientes pueden contar con quedarse con la mayor cantidad de dinero en sus bolsillos," dijo el presidente y CEO Eric Silagy.

El estimado es basado en residentes que usen 1,000 kilovatios de horas al mes y podrían ver el pago mensual de $96.04 al mes bajar a $74 en mayo. Estas cuentas regresarían en junio a la cuenta normal de $96.43 y también refleja un pequeño aumento para proyectos de energía solar.

FPL uso el ejemplo del uso de 1,000 kilovatios de hogares residenciales como el ejemplo. Los clientes de negocios también recibirán un descuento en mayo, aunque esos costos son distintos a los de clientes residenciales.