NewsEspanol

Actions

El gobernador Ron DeSantis anuncia mejoras al sistema de beneficios para los desempleados

wptv desantis.JPG
Posted at 4:20 PM, Apr 06, 2020
and last updated 2020-04-06 16:21:38-04

TALLAHASSEE, Fla. — El gobernador Ron DeSantis anuncio este lunes las mejoras al sistema de desempleo para los residentes de la Florida.

"Este virus estremeció la fundación economíca de nuestro estado y el país.” Dijo el gobernador DeSantis durante una mesa redonda económica este lunes en Tallahassee.

El gobernador DeSantis también expreso que el centro de reclamos recibió 3.8 llamadas la semana pasada y el sitio de CONNECT estaba a capacidad por el trafico de aplicaciones.

Este problema ha dejado a los residentes de la Florida sin poder tener acceso al sitio web o el sistema telefónico.

“Estamos en una situación donde las personas han perdió sus trabajos, están buscando ayuda y tienen dificultades por el sistema”, expreso el gobernador.

Para arreglar esos problemas, DeSantis anuncio que se agregaron 72 servidoras al Departamento de Oportunidad Económica para incrementar la capacidad al sitio CONNECT.

“El sistema ahora puede procesar hasta 120,000 reclamos simultáneamente. “Recientemente estábamos con conexiones de 40,000 a 60,000,” dijo el gobernador DeSantis

“ Esos servidores también sirven para prevenir más problemas y aumentan la velocidad,” dijo el gobernador.

El gobernador también anuncio que este lunes que se están entrenando a más 250 empleados en el centro de reclamos , y agregando otros 500 nuevos empleados para empezar a procesar llamadas el martes.

Eso es un incremento de 750 y pudiéramos agregar más.

Para aplicar y recibir beneficios de desempleo en la Florida pueden visitar este sitio click here o llamar al centro de reclamos: 1-800-204-2418.

Si completa la solicitud en papel, puede enviarla por correo regular a:

Florida Department of Economic Opportunity
P.O. Box 5350
Tallahassee, FL 32314-5350