PALM BEACH COUNTY, Fla. — Más de 6.6 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada de acuerdo al Departamento de Trabajo en un comunicado el jueves. El doble de la cifra récord de la semana anterior. Señal de que se multiplican los despidos en medio de la pandemia del coronavirus.
El informe emitido por el Departamento de Trabajo el jueves revela que la eliminación de empleos se acelera en el marco de lo que es casi con su seguridad una fuerte recesión en Estados Unidos con más de 3 millones de aplicaciones.
Solo en esta última semana, cada uno de los estados en la unión tiene un incremento de las de $1,000 reclamos por desempleo. El estado de Pennsylvania cuenta con las cifras mas altas con un incremento de 362,012 aplicaciones la semana pasada. Los estados de Ohio, Massachusetts, Texas, California, Michigan, Washington, Minnesota, Nueva Jersey y Illinois también tuvieron aumentos de por lo menos 100,000 la semana pasada.
En la semana que finalizó el 28 de marzo, la cifra para reclamos iniciales ajustados fue de 6,648,000, un aumento de 3,341,000 del nivel revisado de la semana anterior. Esto marca el nivel más alto de reclamos iniciales en la historia.
La bolsa también se vio afectada cuando el “Dow Jones Industrial Average” bajo casi 9,000 puntos.