New York TImes: Donald Trump emplea mayoría de empleados estranjeros en Mar-a-Lago

Un reportaje del New York Times, publicado el jueves, acusa a Donald Trump de emplear trabajadores extranjeros en Mar-a-Lago en Palm Beach.

“El club de Mar-a-Lago de Donald Trump, se describe ´como uno de los clubes más privados en el mundo´ y no solo para los ricos y poderosos”, comienza el reportaje.

El reportaje dice que cerca de 300 residentes estadounidenses que han aplicado para trabajar en  Mar-a-Lago desde el 2010, de esos solo 17 fueron contratados, que significa solo el seis por ciento de los solicitantes locales, sobrepasados por cientos de trabajadores extranjeros.

Los reporteros Charles Bagli y Megan Twohey del New York Time señalaron que el puntero para la nominación del partido republicano y billonario residente ocasional de Palm Beach, ha hecho de los empleos en Estados Unidos, un estandarte desde que lanzó su campaña el verano pasado.

Trump ha criticado sistemáticamente las leyes de intercambio comercial que han permitido que los empleos de Estados Unidos se marchen al exterior a países como México y China.

Trump ha criticado a las compañías estadounidenses que se han llevado los empleos al extranjero.

El controversial programa de visa Mar-a-Lago ha tomado ventaja de permitir a trabajadores temporales extranjeros, cuando las compañías dicen que no hay trabajadores locales disponibles.

“Palm Beach es probablemente el lugar más  codiciado para bienes raíces en el mundo” dijo Trump a Mike Barnicle de MSNBC en el programa ´Morning Joe´ en septiembre pasado siguiendo un reportaje de CBS de Miami sobre el uso de trabajadores extranjeros en el balneario.

“Durante la temporada en Palm Beach, es difícil, muy difícil, encontrar mano de obra”, dijo Trump durante la entrevista.

“La única razón por la que no fueron llamados es porque, por alguna razón,  no estaban calificados” Trump le dijo al Times a principios de este mes. “Hay muy pocas personas calificadas durante la temporada.”

Pueden leer el reportaje completo here , incluyendo una entrevista con un hombre de Delray Beach, que aplicó a un empleo en Mar-a-Lago, pero nunca fue llamado.

Print this article Back to Top

Socios de prensa de WPTV Latino