Condado Palm Beach County añade 110 nuevos ómnibus, pero no reemplaza a los que tuvieron problemas

WEST PALM BEACH - El primer día de escuela en el Condado Palm Beach comenzó como terminó el año anterior – con varios autobuses escolares varados al lado de la carretera.

Una investigación de WPTV halló que el 70 por cientos de los ómnibus escolares tuvieron problemas por lo menos una vez durante el año escolar anterior.

El director de transporte del distrito dijo que está tratando de reducir el número de ómnibus con problemas para que los niños puedan usar el transporte escolar y llegar a tiempo a clases.

Los estudiantes estaban listos esta mañana para el regreso a clases, pero no todos los autobuses escolares lo estaban.

El autobús 419 estaba supuesto a recoger a niños en la parte del norte del condado, pero se encontraba varado, necesitando reparaciones.

"No entiendo cómo podemos tener el mismo problema”, dijo Paiga Jack, mamá.

Los hijos de Jack usaron el autobús 419 el año pasado. El bus tuvo problemas 15 veces durante el año, haciendo que los niños llegaran tarde a la escuela o regresaran tarde a casa.

Nosotros le preguntamos a Dave Davis, director de transporte, si habían tenido problemas con algunos autobuses.

"Probablemente con algunos. Han estado sin usar por varios días y esas cosas pasan”, explicó Davis.

Davis agregó que los mecánicos han estado trabajando todo el verano, dándole mantenimiento a los autobuses para que estuvieran listos para el comienzo de las clases.

Este año el distrito escolar añadió 110 nuevos autobuses y que eso ayudara a aumentar el número de autobuses de repuesto.

"Los autobuses más antiguos serán ahora los de repuesto," dijo Davis.

Mientras que Davis dicen que los autobuses viejos son los de repuestos, nuestro departamento de ayuda al consumidor hallo que uno de cada seis autobuses usado de repuesto tiene menos de cuatro años de uso.  El mas antiguo tiene ocho.

Davis dice que autobuses más nuevos que se usan de repuesto probablemente tienen algún problema que necesita ser reparado, no pudimos encontrar esa información en los documentos del distrito.

Sus hijos son transportados en estos autobuses y es por eso que continuamos ejerciendo presión para tener respuesta sobre los problemas que podrían afectar la seguridad de los estudiantes. Ustedes son mis ojos y oídos en la carretera.

Un amigo de Facebook vio un autobús varado esta mañana y me envió esta foto.

Print this article Back to Top

Comments